sábado, 10 de marzo de 2018

Carreras brillantes en la Fase Final de Orientación


La Final Regional de orientación pose el broche de oro a la campaña llevada a cabo por la Dirección General de Deportes para promocionar este deporte entre todos los escolares de nuestra región y lo hace con una novedosa idea: disputar la fase final de la competición en la Academia General del Aire, donde “los deportistas realizaron unas carreras brillantes y demostraron su capacidad de análisis tanto del mapa como de la realidad que les rodeaba así como su capacidad para tomar decisiones” según fuentes de la propia organización.


Resultados

En clave regional, la clasificación individual de la Final Regional de Orientación es la siguiente: En alevín femenino, Ania López Blaya  del CES Reina Sofía de Totana se alzó con el primer puesto en el podio. Carolina Bartolomé Ramírez, del CP Las Lomas de Águilas fue segunda, seguida de María Pérez Écija, del CP Ciudad de Begastri de Cehegín quién se subió al tercer cajón del podio. En la modalidad masculina, Diego Villa Navarro, del CEIP Los Olivos de Molina de Segura, fue el primer clasificado, seguido de Alejandro Oliver Vélez, del CP Andrés García Soler de Lorca y de Sergio López del CP Miguel Hernández de Jumilla. Para esta categoría, el circuito concebido por el Club Murcia Orientación y la Academia General del aire fueron 2,5 km.

En infantil femenino y con un circuito de 2,9 km., Lucía García Peñas, del IES Francisco Ros Giner de Lorca fue primera, seguida de Marta Martínez Barceló, del IES Juan de la Cierva de Totana y de Sara Blázquez Lorente, del IES Felipe de Borbón de Ceutí. En la categoría masculina, Pedro Amor Pérez, del CEIP Los Olivos de Molina de Segura, fue primero seguido de Alberto Martínez Cánovas, del IES Francisco Ros Giner de Lorca y de Pedro Amor Pérez del IES Alquipir de Cehegín.

En cadete femenino y con un circuito de 3 km., María Molino Castillo, del IES Prado Mayor de Totana fue primera, seguida de Mireya Cortijos López, del IES Francisco Ros Giner de Lorca y de Marina Espín Bautista, del IES Poeta Julián Andúgar. En la categoría masculina, José Luis Elías Sánchez del IESO Pedanías Altas de Lorca fue primero, seguido de Mario Blázquez Lorente, del IES Felipe de Borbón de Ceutí y de Diego Alarcos Cava del IESO Pedanías Altas de Lorca.

En la categoría juvenil femenino y con un circuito de 3,3 km., Alba Martínez Ibáñez del IES Juan de la Cierva de Totana fue primera, seguida de Dulce María López Sánchez del IES Infanta Elena de Jumilla y de su compañera Beatriz Sánchez Abenza. Juan Diego Marín Baraza, del IESO Pedanías Altas de Lorca fue primero, seguido de David Corbalán Vázquez del IES Oróspeda de Caravaca y de César López Plazas del IES Francisco Ros Giner de Lorca.

San Javier fue representado por los juveniles Claudia Rizo García, Blas Guillermo García Davo y del cadete Isaac Arbesu Marsal del IES Mar Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario